Arquitectura y urbanismo

ADS

Ideas 

El 8 de Noviembre es el Día del Urbanismo por lo que puede ser de ayuda aprovechar esta fecha para iluminar la vinculación de la arquitectura con el urbanismo.
Hay varios enfoques sobre el urbanismo, es frecuente encontrar ideas con tinte ideológico o político. El urbanismo es un campo de conocimiento en donde los cuerpos de ideas pueden determinar decisiones que lleven a modificar el hábitat humano y afectar de manera positiva o negativa las vidas de muchas personas, la nuestra también, no es algo que les sucede a otros. Nuestras acciones o reacciones también pueden afectar las concepciones de quienes piensan urbanísticamente.

Nuevo distrito urbano en Corea del Sur "Songdo"

El urbanista cumple un papel en sociedad semejante a un médico. Debe indagar e identificar los problemas y las patologías. Téngase en cuenta que incluso en arquitectura se habla de patología de casas o edificios. El buen juicio del urbanista es como el buen ojo del médico, identifica inteligentemente aquello que hace a la salud funcional o a la enfermedad. La ciudad es un ámbito necesario para muchos, pero puede servir para la realización de las personas o todo lo contrario, enfermar a la gente.
Leer más de este posteo
ADS